Historia

1953 Se construye en la Colonia del Valle la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, en la esquina de Vasconcelos y Eufrates.
El culto está a cargo de los Padres Franciscanos y se anexa a la Parroquia de Guadalupe en San Pedro Garza García.

1953 el último sábado de Septiembre se bendice.

1953 el último domingo de Septiembre inicia el Culto.

1966 – 13 de Mayo Bendición del nuevo Templo que sustituye a la Capilla de Fátima. La Bendición la lleva cabo el M.I.Sr. Cngo. Don Jesús González Montemayor, Vicario General de la Diócesis, en nombre del Sr. Arzobispo de Monterrey, Don Alfonso Espino y Silva.

1980 – 28 de Diciembre Se erige como Parroquia el Templo de Nuestra Señora de Fátima.

Sus límites son: al oriente: Gómez Morín; al poniente: Conquistadores; al norte: Missouri y al sur: hasta la cima de la M o Sierra Madre. Quedando en su Jurisdicción las Capillas de Mater y la Santa Cruz. Se nombra como su primer Párroco al Sr. Pbro. José Cruz Camacho y Vicarios Parroquiales a los Sres. Pbros. Bernardo Sáenz y José Manuel Garza Madero.

1989 – 16 de Julio Llegan a nuestra Parroquia para colaborar en la Pastoral Orgánica las Hermanas Franciscanas de Ma. Inmaculada.

1997 – 13 de Mayo Se eleva a dignidad de Santuario Diocesano según Decreto de Erección de el Sr. Arzobispo de Monterrey Don Adolfo Cardenal Suárez Rivera .

Parroquias que han sido desmembradas de Fátima:
Mater el 30 de Mayo de 1981
Nuestra Señora Reina de los Ángeles el 15 de Agosto de 1988.
Límites actuales: Al norte la calle Río Missouri, al Sur la Calle Alfonso Reyes, al Oriente: Ave. Gómez Morín y al Poniente la Calle Río Suchiate

Sacerdotes

modesto-mario-rodguez

 P. Modesto Mario Rodríguez Moya
Párroco

pnader

R.P. Abraham Luis Nader García, L.C.
Vicario

p-gamaliel

P. Jesús Gamaliel Rocha Pérez
Vicario