3er DOMINGO DE CUARESMA

Después de haber escuchado el Domingo antepasado, que el demonio pretendió hacer caer en pecado al mismísimo Hijo de Dios, San Pablo parece advertirnos, al final de la segunda lectura de este Domingo: “EL QUE CREA ESTAR FIRME, TENGA CUIDADO DE NO CAER” Y, que decir entonces del Evangelio y de la doble advertencia hecha por nuestro Señor: “Y SI USTEDES NO SE ARREPIENTEN PERECERÁN DE MANERA SEMEJANTE”.

¿Cuántos años tendrá Dios (si se me permite decirlo de esta manera) de estar buscando los frutos de nuestro corazón? Una higuera de dulces frutos Él plantó en nuestra vida; Él con sus manos nos creó y nos dio la naturaleza humana, para ser bondadosos como Él en estas categorías espacio temporales. ¿Hasta cuándo habrá de esperar Dios la respuesta solidaria que nos destinó a dar? Y que, según parece, no damos. ¿Cuáles son tus frutos?

Podríamos, con esta analogía de la Higuera estéril, perdernos un poquito; ¿Será que Dios reclama para sí la producción de bondad? ¿Será que Dios recibe algún beneficio si nos portamos conforme a sus mandamientos? ¿Aumentaría su gloria? ¿Se haría más poderoso?

La verdad es que NO. Dios es Dios por siempre y para siempre; su Ser Perfectísimo no necesita de nada ni de nadie. Él es quien da sustento a todo ser en la existencia y en el modo de existir de todo lo que existe, existió o existirá.

Entonces ¿QUÉ FRUTOS NECESITA? ¿ÉL….? NINGUNO; ¿Y por qué nos los exige?

PORQUE NOS AMA

Nadie mejor que Dios sabe de qué material nos hizo, conoce nuestras flaquezas y fortalezas; conoce nuestra personalidad y carácter; nos diseñó según su propio corazón para ser imagen y semejanza suya; nos diseñó según su Divino Amor para imitarlo y entrar en comunión con Él. Nos apartamos de su Amor por desobedientes; por no creer (o guardar algunas desconfianzas) que los que nos dijo su Hijo, es la verdad; por aceptar, de manera absurda, la propuesta del tentador, sabiendo de su embuste; rechazando la clara verdad, de Jesucristo, porque exige renuncia.

¿Nos quedará vida para llegar a la Cuaresma del próximo año? Sólo Dios sabe. MANOS A LA OBRA, REMUEVE LA TIERRA DE TU CORAZÓN AUNQUE NO ESTÉ AÚN MUY ENDURECIDA, QUITA LO QUE LE IMPIDE EL SUMISTRO DE LOS NUTRIENTES DE LA GRACIA; FUMÍGALO CONTRA LAS PLAGAS DE LA ENVIDIA, SOBERBIA Y ORGULLO; ARRÓPALO CONTRA EL HIELO DEL ODIO Y LA VENGANZA. TODO ESTO HAZLO, SALIENDO DE TI MISMO Y ENCONTRÁNDOTE CON JESÚS EL HORTELANO DE TODOS LOS CORAZONES. SI NO ESTÁ EN EL TUYO… BÚSCA A JESÚS EN EL CORAZÓN DE TU HERMANO. ÉL DARÁ EN TI ABUNDANTES FRUTOS DE VIDA ETERNA.

EJERCICIOS CUARESMALES PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA A PARTIR DE MAÑANA LUNES 25 HASTA EL VIERNES 29 DE MARZO DE 10:00 A 11:00 AM Y DE 8:30 A 9:30 PM (EN EL HORARIO QUE PREFIERAN)