INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA DURANTE COVID19

INSTRUCTIVO PARA LA FELIGRESÍA QUE DECIDA ASISTIR AL TEMPLO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA DURANTE EL COVID 19

A partir del sábado 20 de junio 2020

 

¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR A MISA?

  1. Para comenzar, debemos recordar que todos seguimos exentos de cumplir con el precepto de asistir a Misa los domingos, solemnidades y fiestas, según la dispensa decretada por el Sr. Arzobispo el 14 de marzo del 2020, la cual “estará vigente hasta que emita un comunicado anunciando que termina su vigencia” (Prot. 171, 2020, circular n.08).
  2. Según la instrucción del Sr. Arzobispo en rueda de prensa y a los sacerdotes del presbiterio de Monterrey, conviene que los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 65 años, se abstengan de asistir presencialmente a Misa. Lo mismo aplica para personas de cualquier edad con afecciones de salud que los vuelven altamente vulnerables (hipertensión, asma, VIH, enfermedad hepática, inmunodepresión, diabetes).
  3. No acudas si has hecho un viaje fuera del Estado de Nuevo León, sea por el medio que fuere, y no han pasado 15 días desde tu regreso. No acudas si has estado en contacto con algún enfermo de COVID19 o con una persona sospechosa de infección. Por el bien de todos no acudas si sientes algo de catarro por leve que sea. Sólo acuda quien se sienta perfectamente bien.

 

ANTES DE SALIR DE CASA Y AL LLEGAR AL TEMPLO

  1. Lávate las manos y colócate el cubrebocas
  2. Lleva siempre un frasco de gel antibacterial contigo
  3. Toma en cuenta que la entrada al Templo será únicamente por las puertas laterales.
  4. Llega con suficiente anticipación: entre 10 y 20 minutos antes es ideal
  5. No es necesario portar guantes: si los traes, te pediremos que te los quites antes de entrar

 

PARA INGRESAR AL TEMPLO

  1. Sigue las indicaciones de los voluntarios y de los sacerdotes.
  2. Apaga o silencia tu celular y guárdalo: evita sacarlo mientras estés dentro del templo.
  3. Te tomarán la temperatura: espera a que se te autorice la entrada. Si el termómetro indica por encima de los 37.5°, te pediremos regresar a casa y te sugeriremos buscar atención médica.
  4. Usa los dispensadores de gel antibacterial para las manos y los tapetes para sanitizar las suelas del calzado.
  5. Sigue las indicaciones de los voluntarios que te mostrarán cómo llegar hasta tu lugar.
  6. Sólo podrás caminar por donde indican las flechas: no atravieses por entre las bancas para cortar camino.
  7. Se asignarán los lugares en las bancas de atrás para adelante
  8. Una vez colocado en tu lugar te pedimos que no te muevas de él hasta el término de la celebración
  9. No te acerques a saludar a los conocidos. No es el momento.

 

PARTICIPA CON FE Y DEVOCIÓN:

  1. Participa en Misa con fervor y sencillez
  2. Es mejor no llevar papeles, misales, copias de oraciones…, etc.
  3. Podrás dar la paz mediante un gesto a distancia.
  4. El sacerdote dirá una sola vez y para todos “El Cuerpo de Cristo” y todos responden “Amén”, de modo que no sea necesario decirlo de nuevo frente al sacerdote o ministro cuando te lleven la Sagrada Comunión
  5. Baja parcialmente el cubrebocas descubriendo tu boca y luego usa tu gel antibacterial antes de recibir la Sagrada Comunión en tus manos.
  6. El sacerdote y los ministros caminarán hasta tu lugar, no hace falta moverte de tu lugar. Espera de pie y con ambas manos extendidas con las palmas hacia arriba, una sobre la otra.
  7. La Sagrada Comunión se dará ÚNICAMENTE en la palma de tu mano superior, sin nada de por medio. Toma el Cuerpo de Nuestro Señor con la mano que dejaste debajo y consúmela frente al sacerdote o ministro. Vuelve a colocarte el cubrebocas.

 

AL SALIR DEL TEMPLO

  1. Cuando el celebrante despida la asamblea y finalice la Misa, se saldrá por filas siguiendo siempre la dirección de las flechas, y sin atravesar por entre las bancas.
  2. Camina conservando la sana distancia de manera ordenada y con paciencia, no tengas prisa por salir.
  3. Para salir se podrán usar tanto las puertas laterales como las principales al frente del templo
  4. La colecta se realizará al terminar la Misa: de manera libre y corresponsable, te invitamos a depositar tu ofrenda justo antes de salir del templo, ya sea en las alcancías o en los cepos que sostendrán los ministros en cada puerta

 

EN GENERAL

  1. Los lugares en las bancas están marcados con dos colores: azul y blanco. En cada misa se tiene previsto ocupar los lugares de un solo color. Con esta organización se podrá cumplir con las normas de distanciamiento social, agilizar la entrada y salida de feligreses en el templo, y la distribución de la Comunión. Por otra parte esto ayudará a que dure más la sanitización diaria del templo.
  2. El aforo máximo en el Templo estará limitado a 85 personas inscritas por Misa (sin contar servidores y ministros).
  3. No son momentos de acercarse a platicar con amistades y conocidos: saluda desde la distancia y concéntrate en la celebración.
  4. Conserva en todo momento la sana distancia de 1.5mts: tanto al hacer fila para entrar como al caminar sobre las flechas en los pasillos dentro del templo
  5. Pedimos que nadie intente subir al presbiterio ni atravesar hacia la sacristía u oficinas.
  6. Por favor cuidemos a nuestros sacerdotes, recuerda que si alguno de ellos se enferma, no podremos celebrar la eucaristía durante semanas o meses.
  7. Por el bien de todos, sólo podrán participar quienes estén dispuestos a aceptar todo lo aquí indicado. Durante tu asistencia a Misa, no es momento de manifestar opiniones personales: cualquier sugerencia o comentario es bienvenido por teléfono, chat, correo, o agenda una cita en oficinas.